martes, 24 de octubre de 2017

Redada contra las cartománticas de la Habana Vieja


Inspectores de la Oficina Nacional Tributaria, ONAT y la policía, arremetieron contra las cartománticas que se sientan en los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, del municipio capitalino La Habana Vieja.
En el operativo, realizado en la mañana del sábado 21 de Octubre se decomisaron vasos de agua, flores, crucifijos, cartas de adivinación, hierbas y todo tipo de polvos mágicos. Las multas que se impusieron fueron de 1500 pesos moneda nacional.
Una de las personas multadas, Alba María, decía entre lagrimas: "Yo me busco la vida tirando cartas, nunca le he robado un peso a nadie, para que ahora venga la policía y me haga esto. No pienso pagar la multa, se la dejo a Dios”.
Dice Alba María que el precio por cada consulta es de 25 pesos moneda nacional o un peso convertible CUC, a los cubanos. Pero a los extranjeros es de cinco a diez pesos CUC.
Otra señora, Zoraida, comentaba: "Tengo santo hecho, desde que era una niña, soy hija de Yemaya, la Santísima Virgen de Regla, ella es mi madre y me ayudara a salir de este problema, son unos abusadores”.
Un total de siete mujeres, tendrán 30 de días de plazo para pagar la multa, de no hacerlo se les multiplicaría la multa y pudieran ser llevadas a los tribunales.
Es un crimen lo que han hecho, mira la forma que tiraron los vasos espirituales para el camión, le faltaron el respeto a los santos y ya la pagaran bien caro”. Se quejaba una anciana vestida de blanco.
Por Mario Hechavarria Driggs
mayombe61@gmail.com
5353026064
78672465

No hay comentarios:

Publicar un comentario